¿Quieres retomar los estudios y sacar por fin la Educación Secundaria Obligatoria? Si ya ha pasado un tiempo desde que dejaste los estudios y, bien necesitas esta titulación para acceder a más ofertas laborales o bien simplemente quieres cursarla por motivos personales, tenemos una solución para ti.
Con un curso de Graduado en ESO tendrás la posibilidad de prepararte en un plazo bastante más corto para superar por ti mismo las prueba libres de la ESO y, de esta manera, conseguir el graduado que te habilitará para ejercer más funciones y para acceder a un mercado laboral más amplio.
Con el graduado en tu bolsillo, tendrás acceso a una educación superior que pasa por el Bachillerato y por el acceso a la Universidad, pudiendo cursar cualquier carrera o grado universitario. Porque en una buena formación está la base del acceso a trabajos estables con opciones de promoción interna, pero también del crecimiento personal y del desarrollo de un pensamiento crítico.
Como ya hemos dejado caer, la realización del curso del Graduado en ESO te abrirá las puertas a nuevos sectores productivos, pero también a otros estudios para seguir preparándote y adquirir habilidades en campos más especializados.
Otra de las posibilidades que barajan muchos graduados en la Educación Secundaria Obligatoria es la de presentarse a una convocatoria de oposiciones para acceder a la Función Pública.
Si bien esta es una alternativa muy atrayente, los procesos de selección para ser funcionario son bastante complicados; por no hablar de la enorme cantidad de gente que suele postularse para conseguir unas pocas plazas fijas en la administración pública.
En caso de que estés decidido a conseguir una de las plazas de funcionario que se ofertan cada año, deberás centrarte en aquellas que pertenecen al subgrupo funcionarial C2. Estas son algunos ejemplos de oposiciones en las que podrás inscribirte con un curso de Graduado en ESO.
Se trata de una de las oposiciones más conocidas y demandadas de todas. Se basa en tareas administrativas como auxiliar (a cargo de un Administrador) en alguna institución pública, desde el Estado hasta las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos. También se encargan de la atención al público, haciendo de nexo entre el ciudadano y las administraciones.
Como bien sabes, Correos es una de las grandes empresas españolas y el mayor empleador público del país.
Puedes ocupar responsabilidades de reparto, tanto motorizado como no motorizado, de clasificación en centros logísticos, o del atención al cliente en una de las oficinas que hay repartidas por toda la geografía española.
También tendrás la oportunidad de presentarte a unas oposiciones a Auxiliar Administrativo, en esta ocasión para bibliotecas municipales y todo tipo de entidades encargadas del archivo de documentos importantes de todo tipo.
Una opción también muy demandada entre graduados de ESO es entrar en alguno de los cuerpos de seguridad compatibles, que se acota a la Guardia Civil y a la Policía Local de alguno de los municipios españoles.
Hay algunas administraciones que exigen el Bachillerato o alguna titulación superior, por lo que deberás consultar las bases para asegurarte que cumples los requisitos mínimos.
¿Ya te has decidido a sacar por fin el graduado en Secundaria? Entonces ahora toca poner mucho de tu parte y esforzarte al máximo para superar las pruebas libres que se convocan al menos una vez al año.
Para estar suficientemente preparado, lo más inteligente es asistir a una academia o centro formativo que te ayude a organizar todo el temario oficial, con una buena metodología de estudio y un tutor personal que te asista a lo largo de todo el recorrido.
En Formacionprofesional.net nos preocupa tu formación, por eso queremos ayudarte a encontrar la academia que mejor encaje con tus necesidades y con aquello que estás buscando. Contacta con nosotros y déjate asesorar de manera completamente gratuita.
Se trata de una serie de exámenes convocados por las diferentes autonomías para comprobar los conocimientos y habilidades de los aspirantes a conseguir el título de la Educación Secundaria Obligatoria. Aprobando las pruebas, obtendrás el graduado sin necesidad de realizar los cuatro años correspondientes.
Cualquier persona mayor de edad (más de 18 años) que no tenga la ESO ni se encuentre cursándola en el momento de las pruebas libres.
La convocatoria de las pruebas libres corre a cargo de las Comunidades Autónomas, por lo que cada una decide cuándo dese celebrarlas. Normalmente suelen llevarse a cabo una o dos veces por año.
Lógicamente, cada centro formativo o academia establece los precios de sus cursos, por lo que nos resulta imposible darte este dato exacto. Contacta con nosotros para que podamos obtener esa información por ti.