Ocho de cada diez titulados en Formación Profesional consigue trabajo. Con un título en mano inclinarás la balanza a tu favor
De parados carecen de títulos superiores. Un título significa una mayor estabilidad laboral y la gratificación de dedicarte a tu pasión.
al año de diferencia entre el salario medio de un/a trabajador/a sin estudios y el sueldo medio de un/a licenciado/a.
No es un secreto: tu formación influye en tu suerte a la hora de encontrar empleo y unas condiciones laborales ventajosas. En España, existe una diferencia sustancial entre el salario de aquellos/as que tienen en sus manos un título universitario y aquellos/as que superaron el bachiller; los primeros ganan un 53% más.
No te preocupes, estás a tiempo y, además, a través de atajos con las Pruebas Libres de ESO, Bachillerato y las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. ¡Te ayudamos!
Superar las Pruebas de Acceso es un reto, pero con perseverancia y esfuerzo, podrás lograr tu objetivo. Pero es probable que te plantees si realmente merece la pena ese esfuerzo, es decir: ¿cuáles son las ventajas de superar mi prueba de acceso?
Una academia o centro preparador te allanará aún más el camino, pues conocen a la perfección todos los mecanismos, te ayudarán a realizar los trámites administrativos y sabrán trasladarte el temario para que pases el proceso selectivo. A continuación, te mostramos las ventajas que te motivarán a ponerte manos a la obra y preparar tu prueba de acceso:
Las Pruebas de Acceso te permitirán avanzar en tu especialización, conquistar áreas de conocimiento que te permitan desarrollarte como persona y obtener una titulación básica, media o superior que te abra las puertas a mejores oportunidades.
Si todavía tienes dudas sobre si deberías sacarte tu título, te ofrecemos una serie de aspectos a tener en cuenta y los motivos por los que merece la pena que te lo plantees y lo intentes. ¡En formacionprofesional.net te las contamos!
En función de la prueba de acceso que escojas, te permitirá dar el primer paso para adentrarte FPs Básicas, Medias o Superior o la Universidad.
Una prueba de acceso te permitirá optar a tu graduado en ESO, Bachillerato o incluso titulaciones superiores, pero acortando el proceso para.
Un trabajo vitalicio y condiciones óptimas. Unirte al cuerpo funcionarial te garantiza un futuro estable y con tu título podrás optar a los procesos selectivos.
En la actualidad, la cantidad de centros y academias que te facilitarán tu éxito para superar el Acceso a las Pruebas Libres es inmensa. Tus opciones son amplias y en este tejido existe un centro pensado para ti.
Para escoger tu academia debes analizar cuáles son tus necesidades: ¿Atiendes mejor en clases presenciales o por tus horarios prefieres realizar un curso online?, ¿Te inclinas más hacia una formación intensiva o eres de asimilar los temarios de forma gradual? Es una decisión que es preferible no tomarla a la ligera, por eso, estamos aquí para ayudarte.
En Formacionprofesional.net te lo ponemos fácil: contáctanos para que podamos asesorarte y encontrar la preparación perfecta para ti.
Las Pruebas de Acceso presentan variaciones entre ellas, porque influye el nivel educativo del que parten los examinados. En la ESO, el temario es más general; Las de Bachillerato se ramifican en una parte troncal y otra optativa y las de las pruebas de acceso a la universidad, además de examinarte de la parte común, también tendrás que preparar un área de especialización.
Los requisitos pueden variar en función de las pruebas de acceso, pero en todas ellas se establecen dos de base: Debes tener la edad mínima para optar al examen y tampoco puedes estar cursando una formación que sea igual o superior a la titulación para la que te estés preparando.
Las tasas varían en función de la prueba a la que optes y la comunidad autónoma en la que te presentes. En las pruebas libres de ESO y Bachillerato, la tasa es más asumible, pues no supera los 20 euros. Los precios se encarecen en las pruebas de acceso a la universidad, que puede llegar a costar 124 euros.
A lo largo de tu formación, irás descubriendo el área de conocimiento que más te atraiga para cursar tu especialización. Podrás escoger entre Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ciencias o Ingeniería y Arquitectura.
Sí. Debes de tener esto en mente a la hora de matricularte en Cataluña, País Vasco, Galicia o Valencia, pues es la garantía de que dominas la lengua cooficial que se habla en la comunidad autónoma.