¿Quieres ser técnico en instalaciones frigoríficas y de climatización? Si te apasiona trabajar en el sector necesitas una formación especializada. Empieza una FP en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización para adquirir las competencias generales de este ámbito.
Piensa que cada vez son más las empresas que requieren de los servicios de estos técnicos especializados en electricidad y electrónica. En nuestro país se necesitan profesionales que sepan montar y mantener instalaciones frigoríficas.
Además, hay que mantener las instalaciones de climatización de acuerdo a la normativa vigente, por lo que se trata con una FP con una alta demanda.
El aumento de preocupación de la sociedad y las empresas por el cuidado del medio ambiente, la calidad, los riesgos laborales y por la seguridad se explica porque el técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización es un profesional especializado y valorado en el mercado laboral actual.
Si tu auténtica pasión es el mantenimiento y la instalación estás en la página idónea, presta atención. Te ayudamos a conseguir tu titulación como técnico en instalaciones frigoríficas y de climatización. Es una formación necesaria para desarrollar todas tus habilidades y potencialidades en un sector profesional que ha ganado peso en nuestra economía, sobre todo en los últimos años.
Contacta ahora con formacionprofesional.net: te facilitamos un catálogo de centros especializados en FP. Consúltanos para conocer las mejores academias de España, en las que puedes formarte con un Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización .
“El título de Formación Profesional es necesario para conseguir un empleo en el sector de la instalación y mantenimiento.”
Si eres una persona con ocupaciones y responsabilidades, para poder compaginar tus futuros estudios con tu actual vida profesional y familiar, desde formacionprofesional.net te recomendamos una academia online para superar las pruebas libres de FP.
Antes de empezar tienes que saber que las pruebas libres varían entre las 17 autonomías. En todo caso, las mismas consisten en el conjunto de los exámenes teóricos y prácticos que tienes que aprobar. Cada módulo de FP tiene su propio examen.
Si apruebas los exámenes tienes que realizar una formación en un centro de trabajo. Esta es la mejor manera de entrar la familia profesional de la instalación y mantenimiento.
A no ser que cumplas los requisitos de exención que se especifican en las bases de la convocatoria, tienes que realizar una formación de carácter obligatorio en un centro de trabajo para obtener así tu título de técnico, como sucede en cualquier otra Formación Profesional.
Las tareas que vas a desempeñar están orientadas a la adquisición de las habilidades necesarias para trabajar en el ámbito de las instalaciones y el mantenimiento:
Los horarios dependen de cada empresa, pero por norma general se corresponden con los de tu tutor y los del resto de empleados. Deben respetarse siempre las horas estipuladas en el convenio.
Las prácticas son formativas, por lo que vas a tener dos tutores. Un tutor te monitoriza desde la empresa y otro el de la academia de FP.
Vas a trabajar desarrollando las actividades que competen al técnico en instalaciones frigoríficas y de climatización. No puedes desempeñar tareas que no se recojan en el convenio, ni que queden fuera de las funciones del puesto de tu puesto de trabajo.
Las competencias que te otorgan los módulos de esta FP son muy completas, capacitándote así para diferentes perfiles laborales.
A continuación vamos a ver las ocupaciones que vas a poder desempeñar una vez hayas finalizado la FP. Los puestos de trabajo más destacados son:
Una FP en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización es una oportunidad para tu futuro que no puedes dejar pasar. ¿A qué estás esperando para empezar?
La fecha varía en función de la comunidad autónoma, por lo que disponemos de una fecha exacta. La convocatoria de las pruebas libres suele ser una vez, o incluso dos, en un curso académico.
Son un conjunto de exámenes, uno por cada uno de los módulos profesionales. Aprobados los exámenes de primero y segundo tienes que realizar una formación en un centro de trabajo. Es la forma más sencilla de conseguir el título de técnico, necesario en el entorno profesional actual.
Sí, y además es obligatorio que los candidatos se presenten a las pruebas dentro de los plazos marcados por la comunidad. Consecuentemente, es imprescindible estar al día de las convocatorias de la autonomía en la que quieres hacer las pruebas libres de FP.
Infórmate gratis y sin compromiso
¡Solicita información!