Tasa de empleabilidad. Si te conviertes en técnico tienes muchas posibilidades de conseguir un empleo.
Salario inicial. Percibirás un buen sueldo inicial y luego podrás ver aumentar la cifra a medida que ganes experiencia.
Sueldo de Técnico Senior. Las personas con varios años de experiencia pueden ganar un buen sueldo al año.
¿Quieres formarte para tu futuro? ¡Trabaja en el sector de la construcción! Dentro de este ámbito puedes elegir entre distintas especialidades. Infórmate ahora sobre las distintas FP de Construcción y decídete por la que más se ajuste a tus preferencias.
El principal objetivo de la Formación Profesional es que adquieras los conocimientos y las habilidades imprescindibles para que puedas empezar a trabajar de manera inmediata tras obtener tu titulación oficial. Hoy en día, son muchas las empresas que buscan técnicos titulados. No te quedes atrás y empieza a configurar tu perfil profesional para tener más posibilidades de conseguir un buen empleo.
Para prepararte adecuadamente para las pruebas libres de la FP que te interese, tendrás que encontrar primero una academia de estudios que te ofrezca la flexibilidad que necesitas. Cada vez son más los centros que tienen cursos preparatorios de pruebas libres, sin duda alguna, podrás localizar uno que se adapte a ti.
En formacionprofesional.net te informamos de todos los detalles que te interesan sobre las Formaciones Profesionales de Construcción y te ayudamos a encontrar el mejor curso preparatorio de pruebas libres para ti. ¡Anímate a ir a por todas!
El sector de la construcción ofrece múltiples oportunidades tanto en nuestro país como en otras partes del mundo. Prepararte para ser técnico es una buena opción para ti, ya que son varias las empresas nacionales e internacionales que buscan profesionales titulados.
Si consigues una titulación oficial de Formación Profesional, podrás acreditar tus competencias y aptitudes y optar a puestos de trabajo de este amplio sector. ¡Aprovecha la oportunidad!
Con las FP de Construcción obtendrás una serie de conocimientos teóricos y prácticos especializados relacionados con las obras de albañilería, el mantenimiento de edificios, la rehabilitación, etc. No obstante, dichos conocimientos variarán dependiendo de la especialidad que elijas.
En esta rama profesional podrás encontrar distintas especialidades. Cada una cuenta con un plan de formación que se ajusta a las necesidades del mercado laboral de la disciplina concreta. El principal objetivo del plan será que seas capaz de llevar a cabo las funciones típicas de la profesión.
De todas formas, hay algunos módulos generales que son comunes a la mayoría de las especialidades. A continuación, te explicamos cómo son esos módulos.
El módulo de Formación y orientación laboral (más conocido como FOL) es muy importante y por eso se incluye en la mayoría de los programas de los ciclos de FP. Con este apartado recibirás una preparación específica que se centra en la realidad del mercado de trabajo.
Por ejemplo, verás contenidos sobre derechos, deberes y problemas con los que te puedes encontrar en el día a día de tu futuro trabajo.
Además de esto, aprenderás ciertas cuestiones relacionadas con las herramientas y documentos que todo trabajador debe conocer: permisos retribuidos, convenios, nóminas, etc.
Gracias a este interesante módulo te familiarizarás con todo lo que te interesa saber antes de lanzarte a por un empleo.
Empresa e iniciativa emprendedora es otro módulo que se suele incluir en los programas formativos de los diferentes ciclos de Construcción. En este apartado se tratan contenidos que tienen que ver con la creación y gestión de empresas del ámbito de la Construcción.
Gracias a este módulo, podrás desarrollar tu iniciativa emprendedora tanto en el ámbito del autoempleo como en el empresarial. Además, adquirirás los conocimientos imprescindibles para que seas capaz de asumir tareas de responsabilidad. ¡Es una oportunidad única para aprender los secretos del mercado de trabajo de este sector!
Además de estos módulos comunes a los distintos ciclos, también tendrás que estudiar los temas específicos de tu especialidad. Algunos de los temas que podrías encontrar en un ciclo de Construcción son los siguientes: interpretación de planos de construcción; revestimientos; impermeabilizaciones y aislamientos; mediciones y valoraciones de construcción; rehabilitación y conservación de obras de construcción, etc.
Ten en cuenta que los contenidos varían de un ciclo a otro, por eso, para saber cuáles serán los temas a los que te tendrás que enfrentar, lo mejor es que consultes el programa de la FP que te interesa.
Para estudiar una Formación Profesional de Construcción cuentas con múltiples opciones. Hoy en día, son muchos los centros de estudio que tienen cursos preparatorios para las pruebas libres de este tipo de ciclos.
Gracias a la amplia oferta formativa, sin duda podrás encontrar un curso que se adapte 100 % a tus necesidades particulares.
Cursos online, cursos presenciales, cursos mixtos… ¡Elige la opción que más te convenga!
Como ya te imaginarás, las salidas profesionales dependen de la especialidad que elijas. Con las distintas ramas de las FP de Construcción, podrás optar a puestos como los siguientes:
Como ves, el sector de la Construcción es muy diverso. Las distintas FP de esta rama te capacitan para que puedas optar a puestos laborales como los que acabamos de señalar. ¡Ve a por tu título y lánzate al mercado laboral!
Las pruebas libres de FP son unos exámenes a los que te puedes presentar para que sean evaluados tus conocimientos sobre los contenidos de los distintos módulos de un ciclo.
Estos exámenes están pensados para que consigas tu titulación sin necesidad de que curses la enseñanza correspondiente en un centro oficial. Así, no tienes que acudir a clases presenciales obligatorias, puedes estudiar con flexibilidad horaria.
Esta también es una buena opción para aquellas personas que no consigan una plaza en la FP que les interesa.
A las pruebas libres de las FP de Construcción se pueden presentar todas las personas a las que les interese trabajar en el sector de la construcción siempre y cuando cumplan los requisitos que correspondan. Dichos requisitos tienen que ver con la edad mínima exigida y con la titulación previa.
¡Claro! Apúntate a un buen curso preparatorio y fórmate para presentarte a las pruebas libres correspondientes. Cuando hayas aprobado todas las pruebas, tendrás que enfrentarte al módulo de prácticas (Formación en Centros de Trabajo). Una vez finalizado y aprobado, obtendrás tu título oficial de la FP que hayas cursado.
No es posible saber con exactitud la fecha de realización de las pruebas libres de FP hasta que no se hagan públicas las condiciones específicas. Estas pruebas las organizan las comunidades autónomas, por lo que todo dependerá de lo que estas instituciones decidan. Lo más normal es que se convoquen una vez por cada curso.
¡Pues sí! Para conseguir tu titulación, tendrás que realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo. Durante el período de prácticas se te asignará un tutor en el centro de estudios y otro en el centro de trabajo.
También existe la opción de solicitar una exención a este módulo. Para ello, hay que acreditar cierta experiencia laboral previa en el ámbito concreto de la especialización.